En este nuevo post vamos hablar de las máquinas recreativas de juego.
Hay varios tipos de máquinas de juego:
Las máquinas recreativas.
Son esas máquinas que dan un tiempo de juego a cambio del precio de la partida sin conceder ningún premio en especie. Estas máquinas sólo se basan en el juego y pueden ofrecer un tiempo extra si el jugador gana la partida. Como ejemplo podríamos citar las máquinas de dardos, el futbolín, el billar y similares.
Las máquinas de premio programado.
Estas sí que ofrecen la posibilidad de que el jugador gane un premio en metálico o canjeable en dinero. El jugador paga el precio de la partida y juega durante el tiempo estipulado. Eventualmente, puede conseguir un premio en metálico.
Las máquinas de azar.
Son unas máquinas muy parecidas a las citadas en el segundo punto, ya que también ofrecen un tiempo de juego a cambio de dinero y la posibilidad de un premio en efectivo. No obstante, la probabilidad de que este premio sea entregado depende completamente del azar y la aleatoriedad y no de combinaciones o resultados anteriores o posteriores como en el caso de las máquinas con premio programado.
Las máquinas recreativas de juego pueden ser:
Electrónicos
Son aparatos similares a un ordenador en los que el juego transcurre en una pantalla y el manejo del juego se efectúa normalmente mediante un joystick y botones.
Los llamados Arcade son las máquinas recreativas de videojuegos disponibles en lugares públicos de diversión como centros comerciales, restaurantes, bares, o salones recreativos especializados.
También tenemos dentro de este tipo las máquinas grúa o máquinas gancho, que son un tipo de juego de arcade conocido como merchandiser, en las que después de poner una moneda, tienes uno o varios intentos para atrapar el regalo o la sorpresa.
Electromecánicos
Tienen parte mecánica y parte eléctrica. Normalmente la parte eléctrica se basa en electroimanes.
El ejemplo más conocido de ellos es el Pinball.
Manuales
Son aparatos en los que se mide la habilidad del jugador, normalmente en competencia con otros.
Por ejemplo, el futbolín, billar, bowling (bolera), dardos, hockey de aire, etc.
¡Esperamos que les haya gustado este nuevo post!
Cualquier duda no dude en contactar con nosotros.